Nuestros proyectos

IMG_9674 2_edited.jpg

Estamos presentes en el proceso de transformación de la ciudad. En cada proyecto encontramos una oportunidad de impactar nuestro entorno de manera positiva. 

IMG_5461.HEIC

Fernando García Roel

Fernando García Roel

DSC_0042.jpg

Campus Ciudad de México

IMG_5770 (1).JPG

Parque de Bolsillo CIAP

IMG_5430.HEIC

Camellón Valle Primavera

IMG_5545.HEIC

Parque de Bolsillo

Aulas 6

Plaza Avenida
del Estado

c027983b-980c-48a9-8cd7-83bf9de3b31b.JPG

Banqueta Invernadero

Explanada Parque Central

Parvadomus

Button
Button

Parques públicos

 

Monterrey, N.L. 

Alcance: 

Los parques públicos dentro de DistritoTec tienen como objetivo ser espacios de encuentro para la comunidad. Por lo tanto, son obras con accesibilidad universal, zonas de actividad lúdica y jardines para recreación. Colaboramos coordinando la obra de rehabilitación de los parques en las colonias Residencial Florida,  Narvarte y Valle Primavera.

Llevamos a cabo un diagnóstico de procesos, un levantamiento de áreas de oportunidad a través del acercamiento a los vecinos de la zona y creamos un plan de trabajo.

Fungimos como enlace operativo entre el Comité de DistritoTec, los Vecinos, Municipio de Monterrey y las Constructoras involucradas y nos aseguramos de que cada actor realizara su labor y llevamos a cabo las labores al cierre de los proyectos, como control de calidad, levantamiento en listado y mapeo de áreas de oportunidad en calidad y mejoras.

IMG_5657.HEIC
IMG_5665.HEIC
IMG_5639.HEIC
IMG_5679.HEIC

Casa Naranjos 

 

Monterrey, N.L. 

Alcance: 

                     

Casa Naranjos es un espacio de encuentro

ubicado en DistritoTec. Su objetivo es fortalecer

a la comunidad local a través de talleres, clases y eventos.

Nos sumamos al proyecto rehabilitando el espacio. Ampliamos las banquetas, instalamos un cruce pompeyano adecuamos una nueva caseta de vigilancia y un nuevo baño en el lugar. Al mismo tiempo dimos mantenimiento a  las instalaciones externas y a  los salones de clase.

 

IMG_5775 (1).JPG
IMG_5782 (1).JPG
IMG_5777 (1).JPG
 

Entorno Arizona

Monterrey, N.L. 

Alcance: 

                      

                     

Colaboramos con el Tec de Monterrey recuperando espacios subutilizados alrededor del Edificio de Arquitectura "Arizona" para transformarlos en espacios de convivencia.

 

Llevamos a cabo la supervisión completa, encargándonos del seguimiento administrativo así como del proyecto en obra. Aseguramos el seguimiento de los planes a través de reportes semanales y mesuales y también nos encargamos de la comunicación con proveedores.

 

Nos encargamos de la transformación completa del espacio; que involucro demolición de muros, la construcción de un nueva plaza con andador peatonal y espacio de concesión, la rehabilitación de jardines y la instalación de rejas.

 

DSC_0074 (1) (1).jpg
IMG_5465.HEIC
IMG_5619.HEIC
IMG_5788 (1).JPG

En números

2 biciracks

670 metros cuadrados de loseta

14 postes para luminaria

95 spots de luz 

58.45 metros cuadrados de cancillería 

4 árboles plantados

541 metros cuadrados de vegetación instalada

528 metros cuadrados de banquetas

Parque de Bolsillo CIAP

 

Monterrey, N.L. 

Alcance: 

                     

    

Este parque de bolsillo fue diseñado para ser un espacio de convivencia y descanso para las personas que recorren DistritoTec.

 

Nos encargamos de la supervisión de las demoliciones y reparaciones necesarias para remover los restos del antiguo puente peatonal, instalamos mobiliario lúdico y construimos la banca central del espacio.

 

 

IMG_5767 (1).JPG
IMG_5770 (1).JPG

Av. Ricardo Covarrubias

 

Monterrey, N.L. 

Alcance: 

                   

                                  

La calle Ricardo Covarrubias se transformó para convertirse en un espacio para todas las personas. La nueva Calle Completa tiene como prioridad la accesibilidad e inclusión. Todas las personas que transitan la calle, sin importar de qué manera, tienen un espacio para hacerlo.

 

En este proyecto fungimos como enlace clave entre el cliente y los actores de interés del área y gestionamos el cumplimiento del diseño ejecutivo. Apoyamos de manera colaborativa en el control de calidad de la obra y la comunicación con actores de interés durante la construcción.

 

Gestionamos reuniones necesarias con los actores clave del proyecto y llevamos a cabo un levantamiento de áreas de oportunidad en calidad de obra. Finalmente, nos encargamos de dar seguimiento a trámites y permisos.

 

 

IMG_5807 (1).JPG
IMG_1018.jpg
IMG-20191126-WA0073 (1).jpg
IMG_5811 (1).JPG
IMG_1003 (1).jpg

Av. Junco de la Vega

 

Monterrey, N.L. 

Alcance: 

                    

                      

                    

    

Junco de la Vega pretende convertirse en un espacio público para la convivencia. A través de la unión de elementos que ya existían en el espacio y nuevos que se incluyen, albergará distintas expresiones culturales.

 

Hemos formado parte de este proyecto desde su inicio. Durante la primera fase supervisamos cumplimiento del proyecto arquitectónico y ejecutivo, nos encargamos del proceso con proveedores, elaboramos contratos y llevamos a camo la solicitud y recepción del mobiliario urbano.

 

Estuvimos a cargo de la calidad y ejecución del proyecto. Aseguramos el cumplimiento de los planos y nos encargamos de elaborar reportes semanales y mensuales de estado de obra, así como de realizar un recorrido semanal con los actores involucrados.

 

En conjunto con el equipo de DistritoTec, hemos transformado el espacio a través de la rehabilitación de banquetas y arroyo vehicular, el soterramiento de instalaciones, y la instalación de mobiliario urbano como bolardos, sistema de riego e iluminación. ​

 

 

IMG-20191126-WA0075 (1).jpg
Pauta (1).jpg
Foto de Dany Pulido (7) (1).jpg
IMG_5597.HEIC
IMG_5523.HEIC

En números

12,132 metros cuadrados rehabilitados 

7,113 metros cuadrados de banquetas 

rehabilitadas

75 luminarias peatonales

32 luminarias vehiculares 

145 árboles nativos plantados 

1950 piezas de vegetación arbustiva y de olor

30  biciestacionamientos instalados 

Parque de Bolsillo Aulas 6

 

Monterrey, N.L. 

Alcance: 

                     

                   

                     

                     

    

Este parque de bolsillo fue diseñado para ser un espacio de convivencia y descanso para las personas que recorren DistritoTec. Busca ser un lugar que detone el juego, la experimentación y la convivencia de los integrantes de la comunidad. Su diseño incluye una banca que atraviesa la totalidad del parque y que deja claro el mensaje del espacio: todas las personas son bienvenidas.

 

Nos encargamos de la supervisión y control de la obra, rehabilitamos los jardines y la cancelería y construimos la banca central del espacio.

 

 

IMG_5524.HEIC
IMG_5545.HEIC
IMG_5542.HEIC

En números

41 metros lineales de banca de concreto

54.53 metros de cancillería

7 luminarias instaladas

48.85 metros de reja perimetral  

929 piezas de vegetación arbustiva y de olor

58  elementos de mobiliario urbano instalado 

Campus Ciudad de México

 

Monterrey, N.L. 

Alcance: 

                     

    

El Tec de Monterrey tiene como prioridad la vinculación de sus instalaciones con la comunidad que los rodea. En el Campus Ciudad de México, apoyamos en el proceso de transformación para mejorar su conexión con la ciudad a través de la elaboración y gestión de Procesos Competitivos (o Licitaciones).

 

 

Camellón Valle Primavera

 

Monterrey, N.L. 

Alcance:  

                   

                      

                     

    

Colaboramos en la gestión administrativa del mantenimiento de este Camellón. Ubicado en Junco de la Vega y sobre la entrada principal de la Colonia Valle Primavera, este camellón cumple con el propósito primordial de garantizar la seguridad de los peatones que recorren la zona.

 

Nos encargamos del seguimiento de cotizaciones y solicitudes de compras, la recepción de mobiliario y equipamiento y la supervisión de la instalación de topes para los cajones de estacionamiento.

 

 

IMG_5430.HEIC
IMG_5420.HEIC
IMG_5425.HEIC

Av. Fernando García Roel

 

Monterrey, N.L. 

Alcance: 

                     

                     

    

La calle Fernando García Roel es una de las vialidades principales que atraviesa el Tec de Monterrey y que hoy tiene el título de Calle Completa, gracias al proceso de transformación del cual formamos parte. Nos encargamos del mantenimiento general de la calle, incluyendo el reemplazamiento de losetas y bolardos, la limpieza de los canales pluviales y la revisión del arbolado sobre el camellón. Gestionamos el soterramiento de cables eléctricos y apoyamos en el cierre administrativo del proyecto.

 

 

 

IMG_5446.HEIC
IMG_5478.HEIC
IMG_5457.HEIC
IMG_5461.HEIC

En números

76.5 metros cuadrados de loseta

Visión Cero

Auditorio Luis Elizondo

 

Monterrey, N.L. 

Alcance: 

                      

    

El Auditorio Luis Elizondo es un espacio icónico del Tec de Monterrey. A lo largo de los años y de sus varias transformaciones, este edificio permanece un emblema de la Universidad.

 

Colaboramos en la supervisión y ejecución del proyecto de iluminación para la explanada central del Auditorio.

 

 

 

IMG_5816 (1).JPG
IMG_5820 (1).JPG
IMG_5826 (1).JPG

En números

23 postes instalados

23 luminarias instaladas

 

Plaza Avenida del Estado

Monterrey, N.L. 

Alcance: 

                      

    

 

La Plaza Avenida del Estado se suma a los espacios de carácter público en el polígono DistritoTec.  Este espacio se encuentra en un sitio de alto flujo peatonal, por lo que se prioriza la experiencia para estos usuarios.

 

Para lograrlo, participamos en la construcción de firme y loseta, incluyendo la preparación de infraestructura para futuras intervenciones en el espacio. Asimismo se plantó un árbol al centro de la plaza y se instalaron nuevas luminarias.

 

 

IMG_9674 2_edited.jpg
IMG_9679 2.HEIC

En números

155 metros cuadrados de intervención

2 luminarias instaladas

2 árboles nuevos

Parvadomus

 

Monterrey, N.L. 

Alcance: 

                      

    

 

En Av. del Estado número 208 se encuentra el inmueble que actualmente alberga yCo, una aceleradora de iniciativas sociales. Para este proyecto realizamos una remodelación de la fachada principal del edificio, en la que se intervinieron los jardines exteriores, se rehabilitaron rejas y jardineras, y se colocaron nuevas luminarias y mobiliario en el espacio.

 

 

En números

109.96 metros cuadrados de firme.

60.9 metros lineales de cordón

4 luminarias nuevas

2 bancas nuevas

2 biciracks nuevos

1 árbol nuevo

296.6 metros cuadrados de intervención.

c40a4165-e110-435d-9f18-eb4eebaac7ef.JPG
32cbdeb6-0007-4154-8a4d-63c831c2443c.JPG

Explanada Parque Central

 

Monterrey, N.L. 

Alcance: 

                      

    

 

La Explanada Parque Central, que colinda con la calle Junco de la Vega, es la primera sección del proyecto Parque Central. Esta sección comparte límites con Wellnes Center y numerosas secciones del resto del parque. Como gerencia participamos en la instalación de infraestructura, instalaciones eléctricas, construcción de firmes, colados, y colocación de árboles, mobilario, y luminarias.

 

 

IMG_8506.HEIC

En números

3860 metros cuadrados de firme.

536 metros lineales de instalaciones eléctricas

89 metros lineales de instalación hidrosanitaria

130 metros lineales de instalaciones especiales

4,095 metros cuadrados de intervención.

Banqueta Invernadero

 

Monterrey, N.L. 

Alcance: 

                      

    

 

La banqueta del invernadero del Tec de Monterrey, que se encuentra en la calle Junco de la Vega desde la calle Bavaria hasta el Arroyo Seco hoy luce totalmente rehabilitada. Participamos en la creación de 91 metros cuadrados de banquetas dignas, seguras y accesibles, con nuevo mobiliario urbano, iluminación y 5 árboles nuevos con sistema de riego. Como resultado de esto, este ahora es un espacio público de alta calidad que se suma a los espacios renovados del polígono DistritoTec.

 

 

En números

91 metros cuadrados de banqueta.

55 metros cuadrados de paso pompeyano

56 metros lineales de cordón

2 luminarias peatonales

1 luminaria vehicular

5 árboles nuevos

216 metros cuadrados de intervención