Nuestros servicios

Estamos presentes en cada etapa del proyecto. Nos aseguramos de que las ideas se conviertan en obras que transformen el entorno. 

Diseño e ingenierías

Etapa 1

 

Durante la primera etapa del proceso, nuestro objetivo es asegurar que la planeación y diseño del proyecto sean los adecuados. A través de nuestro involucramiento en el proceso administrativo y operativo aseguramos que todo esté en orden para llevar a cabo la obra. Nos encargamos de llevar a cabo levantamientos, preparaciones para diseño, aseguramiento del lugar y revisión de planos y terrenos.

  • Comunicación, seguimiento y revisión de planos, especificaciones, diseño, regulaciones y certificaciones con contratistas, proveedores y actores de interés para avances del proyecto.

  • Coordinar reuniones con el cliente, proyectista, equipo de diseño, especialistas y actores de interés para revisiones del proyecto.

  • Gestión de comunicación del proyecto incluyendo reportes semanales, minutas de recorridos, reuniones, reportes fotográficos, reportes de tiempo, reporte de costos, reporte de riesgos, reporte de áreas de oportunidad en el diseño e ingenierías.

  • Apoyo en definición del proyecto, incluyendo paramétricos para la factibilidad del proyecto y estimación de costos.

  • Apoyo en generación de preliminares como planos, presupuesto, información técnica y catálogos.

  •  Descripción del proyecto, incluyendo propuestas del charter del proyecto y definiciones de etapas de trabajo.

  •  Revisión de documentación del servicio, elaboración de contratos para los proveedores incluyendo solicitudes de órdenes de compra para anticipos y pagos durante todo el contrato.

  • Revisiones para que el proyecto cumpla con requerimientos, normas, certificaciones y regulaciones necesarias.

Nuestras tareas

Pre construcción

Etapa 2

 

Durante esta etapa nos encargamos de que todo esté listo para el momento de iniciar la obra. Llevamos a cabo un análisis del proceso de obra y realizamos un diágnostico de áreas de oportunidad que permite realizar los ajustes necesarios para que el proyecto se realice con la mayor calidad y a tiempo.

Nuestras tareas

  • Comunicación, seguimiento y revisión en sitio con contratistas, proveedores y actores de interés para avances del proyecto

  • Coordinar reuniones con el cliente, proyectista, equipo de diseño y especialistas para revisiones del proyecto ejecutivo.

  • Gestión de comunicación del proyecto incluyendo reportes semanales, minutas de recorridos, reuniones, reportes fotográficos, reportes de tiempo, reporte de costos, reporte de riesgos, reporte de avances y reporte de áreas de oportunidad.

  • Apoyo en generación de preliminares como planos, presupuesto, información técnica y catálogos.

  • Creación y control de bitácora de obra en el proyecto, asegurando el manejo adecuado para que tenga validez legal.

  • Revisiones para que el proyecto cumpla con requerimientos, normas, certificaciones y regulaciones necesarias.

  • Creación del charter del proyecto y programa de obra por etapas, fases, requerimientos, recursos y especificaciones.

  • Revisiones y registros para generar eficiencia en costo, calidad y tiempos en el programa de obra

  • Análisis del presupuesto incluyendo revisiones de costo estimado y desglosado por parte de contratistas y proveedores.

  • Concursos de comparativas de costos entre posibles contratistas realizando un proceso formal y transparente de licitación con entregas a sobre cerrado para realizar apertura en presencia del cliente.

  • Revisión de documentación del servicio, elaboración de contratos para los proveedores incluyendo solicitudes de órdenes de compra para anticipos y pagos durante todo el contrato. Así como también aseguramiento de fianzas de pasivos contingentes, anticipo y vicios ocultos.

  • Reporte detallado señalando recomendaciones para alertar al cliente de cualquier problema potencial y sugerir los términos de pago a los contratistas

Construcción

Etapa 3

 

Durante la Construcción, nos aseguramos de mantener la calidad de obra y de gestionar los procesos para asegurar el cumplimiento de los tiempos del proyecto. 

Nos encargamos de monitorear y registrar el progreso, damos seguimiento a los procesos administrativos pertinentes y gestionamos recorridos para asegurar que los planes y procesos se respeten en tiempo y forma, tomando en cuenta costo y calidad.

Categorías

Nuestras tareas

  • Comunicación, seguimiento y revisión en sitio con contratistas, proveedores y actores de interés para avances del proyecto

  • Coordinar reuniones con el cliente, proyectista, equipo de diseño y especialistas para revisiones del proyecto ejecutivo.

  • Gestión de comunicación del proyecto incluyendo reportes semanales, minutas de recorridos, reuniones, reportes fotográficos, reportes de tiempo, reporte de costos, reporte de riesgos, reporte de avances y reporte de áreas de oportunidad.

  • Apoyo en generación de preliminares como planos, presupuesto, información técnica y catálogos.

  • Creación y control de bitácora de obra en el proyecto, asegurando el manejo adecuado para que tenga validez legal.

  • Revisiones para que el proyecto cumpla con requerimientos, normas, certificaciones y regulaciones necesarias.

  • Creación del charter del proyecto y programa de obra por etapas, fases, requerimientos, recursos y especificaciones.

  • Revisiones y registros para generar eficiencia en costo, calidad y tiempos en el programa de obra

  • Análisis del presupuesto incluyendo revisiones de costo estimado y desglosado por parte de contratistas y proveedores.

  • Concursos de comparativas de costos entre posibles contratistas realizando un proceso formal y transparente de licitación con entregas a sobre cerrado para realizar apertura en presencia del cliente.

  • Revisión de documentación del servicio, elaboración de contratos para los proveedores incluyendo solicitudes de órdenes de compra para anticipos y pagos durante todo el contrato. Así como también aseguramiento de fianzas de pasivos contingentes, anticipo y vicios ocultos.

  • Reporte detallado señalando recomendaciones para alertar al cliente de cualquier problema potencial y sugerir los términos de pago a los contratistas

Post construcción

Etapa 4

 

El objetivo de esta etapa es asegurar que el cierre del proyecto se realice correctamente. Evalúamos la calidad del trabajo y el estado del mobiliario y gestionamos el cierre administrativo de los contratos de manera efectiva y ágil, asegurando tu tranquilidad.

Nuestras tareas

  • Gestión de comunicación del proyecto incluyendo reportes semanales, minutas de recorridos, reuniones, reportes fotográficos, reportes de tiempo y reporte de costos.

  • Últimas instalaciones de arbolado y mobiliario urbano, validaciones de correcto funcionamiento de instalaciones de sistema de riego, iluminación, cables de media tensión, semaforización y senalización del espacio.

  • Revisión final de la ejecución y especificaciones del proyecto.

  • Protocolos de pruebas, revisión de correcto funcionamiento, aseguramientos, cartas de verificaciones, factibilidades y dictámenes, manuales servicio usuario y cursos de capacitación a usuarios finales.

  • Revisión de documentación del servicio y facturas de los proveedores para la programación de pagos pendientes, incluyendo cierre de órdenes de compra, liberación de pagos finales, retenciones y fondos de garantía de los servicios.

  • Preparación de reportes finales del proyecto y su costo final.

  • Solicitud de fianza sobre vicios ocultos en caso necesario.

Cierre administrativo

Etapa 5

 

Durante esta etapa final creamos los insumos necesarios para entregar el registro de la obra y de los servicios ofrecidos. Elaboramos una carpeta completa para archivos, que contiene información clara y completa acerca del proceso del proyecto. Las bitácoras generadas se entregan a los actores involucrados en estas obras de carácter público-privado.

Nuestras tareas

  • Gestión de reuniones con actores clave del proyecto.

  • Entrega a cliente de la información sobre garantías de mobiliarios, equipos y sistemas.

  • Entrega de actas de cierre, finiquito, liberaciones IMSS y fondos de garantía 

  • Entrega a cliente y actores del proyecto ejecutivo as built.

  • Elaboración de carpeta digital y física de proyecto para la entrega formal a las dependencias, asociaciones, gobiernos e instituciones involucradas en el proyecto.

  • Cierre del proyecto.

Copyright 2020 © Grupo Baum Soluciones Ecológicas y Servicios. Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram