Search

Más allá de la oficina



Esta memoria se construyó así:


En Grupo Baum desarrollamos iniciativas con enfoques distintos entre sí, pero tenemos el objetivo en común de traer un cambio positivo para las comunidades con las que colaboramos. Trabajar para las personas implica que siempre hay nuevos retos. Nuestro compromiso es encontrar soluciones creativas, funcionales y eficientes, que se ajusten a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Para lograrlo, la herramienta más importante y poderosa que tenemos es nuestro equipo de trabajo.


Algo que hemos tenido muy claro desde el inicio de este proyecto, es que una persona existe más allá de la descripción de puesto. Nuestro orgullo es poder definirnos como un grupo ecléctico, donde puedes encontrar expertos en construcción de obra, maestros de alemán, pasteleros, planeadores de eventos, ingenieros, licenciados, maquillistas o activistas, porque eso significa que tenemos una amplia variedad de puntos de vista para atacar los problemas que se presentan en la oficina.


Hemos aprendido que conocernos como individuos, estar al tanto de la vida personal de cada uno y apoyarnos en nuestros proyectos personales ha logrado crear un mejor ambiente laboral. Gracias a un mayor nivel de comunicación y colaboración, en el que respetamos nuestros tiempos y actividades, dentro o fuera de la oficina, disfrutamos más de la vida laboral.


La cultura de trabajo, por ser un concepto relativamente nuevo, suele pasarse por alto como un extra y no se le da prioridad al desarrollo holístico de los empleados. Sin embargo, la mejor manera de aumentar la productividad y generar productos e ideas de mejor calidad, es a través de la creación de una cultura de trabajo colaborativa que dé prioridad a los intereses individuales. Abrir un espacio a que existan eventos, experiencias o rituales dentro de una organización permite que el trato entre personas sea cercano y seguro. Ganar empleados felices es ganar empleados con mayor capacidad de visualización de distintos escenarios, más preparados para solucionar problemas y con mayor propensión a llegar a resultados donde todos ganen.


Más allá de todas las ventajas que representa para el proyecto tener a personas felices y multidimensionales, estamos comprometidos a alentar las diferentes pasiones de cada quién, porque al hacerlo nos acercamos un poco más a la sociedad que imaginamos. En ella, todos podemos hacer lo que nos gusta y tenemos permiso de explorar nuevos caminos, conscientes de que existe una red de apoyo entera que está dispuesta a aportar recursos a aquello en lo que creemos y que estará dispuesta a echarnos porras cuando sea necesario.

¿Por qué hacemos lo que hacemos? La primera regla de Newton dice que un cuerpo permanece en su estado de movimiento o reposo si no hay alguna fuerza externa que actúe sobre él. Para nosotros, esa fuerza son las personas mismas. Por eso estamos comprometidos con crear un espacio donde todas las personas se sientan apreciadas, valiosas y con capacidad de aportar. Con el equipo ideal, sabemos que podemos construir la ciudad que merecemos.


8 views

Copyright 2020 © Grupo Baum Soluciones Ecológicas y Servicios. Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram